MUNDO | El G-15 exhorta a Venezuela a buscar una salida pacífica

507

En el marco de la tercera reunión del G-15 (Grupo de Lima), representantes y cancilleres de los países integrantes reafirmaron su postura de rechazo hacia las políticas actuales aplicadas en Venezuela y ratifican que un acuerdo entre ambas partes es la única salida pacífica de la crisis.

La reunión se llevó a cabo este jueves en Toronto, a fin de discutir la situación que atraviesa Venezuela y establecer pasos para restablecer la democracia en el país. En representación de nuestro país estuvo presente el canciller Eladio Loizaga.

Mediante un comunicado exigen al gobierno de Nicolás Maduro el cese de las medidas arbitrarias de inhabilitación de líderes políticos de la oposición y las restricciones a su libre circulación.

Con respecto a la situación de hambruna por la que atraviesan los pobladores, lamentaron que el Gobierno no acceda al ingreso de ayuda internacional para atender las necesidades básicas de los venezolanos.

Otra preocupación latente es el éxodo de miles de venezolanos hacia países vecinos, representando un desafío de grandes dimensiones para las naciones de la región. Así también, anunciaron que la próxima reunión será en Enero del 2018 en Chile.

El Grupo de Lima está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

COMENTARIOS