Nueva Toledo: Sin novedades tras secuestro de brasileño y su nieto de 12 años

712

 

La Policía Nacional y la Fiscalía antisecuestro no tienen mayores novedades en cuanto a la investigación que vienen realizando luego del secuestro de Alecio Dresch, un brasileño de 73 años, y su nieto, de 12. Ambos fueron secuestrados el lunes cuando trabajaban en sus tierras, ubicadas en la colonia Margarita del distrito de Nueva Toledo (Caaguazú).

Las últimas lluvias registradas en el Departamento de Caaguazú destruyeron caminos de tierra y el barro sigue impidiendo a la Policía realizar los trabajos de rastrillaje en busca de los secuestrados. A medida que pasan las horas crece la angustia de los familiares.

Los datos que se manejan es que los secuestradores habrían disminuido el monto del pedido de rescate que en principio fue de USD 3.000. La familia no se encuentra en condiciones de abonar una suma elevada teniendo en cuenta la condición económica de los mismos.

La comunidad se encuentra organizando una cadena de oración pidiendo la liberación de estas dos personas, informó Robert Figueredo, corresponsal de Última Hora.

 

La hija del desaparecido manifestó a la Policía Nacional que los mismos salieron a bordo de un tractor para realizar un recorrido por la propiedad y a las 12.00, como no regresaban, decidieron ir a buscarlos y encontraron el tractor en el fondo del inmueble; pero no hallaron rastros. El personal policial de la dependencia jurisdiccional inmediatamente se constituyó en el lugar del hecho.

 

Con este incidente, suman un total de 23 personas víctimas de secuestro en la era de Horacio Cartes, de las cuales 12 fueron víctimas de las bandas armadas que operan en el Norte del país –donde actualmente hay cinco personas que siguen en cautiverio– y 11 de criminales comunes.

Recordemos que Nueva Toledo tiene alrededor de 5.000 habitantes y es considerado un distrito muy pequeño. La población no asume lo que ocurrió, ya que antes no había pasado un hecho similar y siempre fue considerado un sitio sumamente tranquilo.

COMENTARIOS