Aguardan la liberación de agricultor brasileño y de su nieto secuestrados

591

 

El brasileño Alecio Drech secuestrado.

Los pobladores del distrito caaguaceño de Nueva Toledo esperan con mucha expectativa las novedades sobre el rapto del agricultor de origen brasileño Alecio Drech (73) y su nieto Leonardo Farías Dresch (12), por quienes una banda exige 250.000 dólares para dejarles libres. Aparentemente, las negociaciones están bien encaminadas, pero el clima severo en la zona dificulta el mayor avance en las tratativas.

Leonardo Farías Dresch (12), plagiado.

A cinco días del secuestro de Alecio Dresch (73) y su nieto Leonardo Farías Dresch (12), no existían ayer señales fehacientes de una pronta liberación.

En la tarde del jueves, los familiares pidieron que los investigadores y la prensa abandonen la zona, lo que supuso que las negociaciones se encaminaban para un buen puerto; sin embargo, hasta anoche nada se sabía de las víctimas.

La Policía decidió acatar el pedido de salir del lugar, a fin de resguardar la integridad de los secuestrados. Las unidades de antisecuestro, táctica especializada y la fiscalía se retiraron.

La incertidumbre y angustia de los familiares y vecinos en general continuaban ayer en la hasta hace poco apacible comunidad.

Muy cerrados

Cabe mencionar que la colonia Margarita está compuesta por un alto número de inmigrantes brasileños y descendientes, y sus hábitos son bastante herméticos, lo que hace pensar que muchas informaciones no son proveídas a los investigadores y mucho menos a la prensa.

El director de Policía de Caaguazú, comisario general Willian Giménez, había mencionado que desconocen el porqué del pedido de despeje de la zona que les hicieron, pero que se respeta por el bien de las víctimas.

El clima conspira

Se manejaron rumores de que los familiares habrían logrado bajar el monto pedido por los secuestradores de 300.000 dólares a 250.000 dólares americanos, lo que indica que estarían en constantes negociaciones con los captores.

Desde el mediodía del miércoles hasta ayer, se tuvieron fuertes lluvias con tormentas eléctricas en la zona, y los servicios de telefonía, ANDE y otros fueron afectados, lo que estaría dificultando más el proceso de liberación del abuelo y de su nieto.

Se espera que en el transcurso de la semana entrante ya se puedan tener novedades y la puesta en libertad de los dos.

El fiscal Federico Delfino encabeza la investigación en el teatro de operaciones, en Nueva Toledo.

COMENTARIOS