Anuncian un sábado mayormente soleado

914

 

El sábado se presentará soleado en casi todo el país, a excepción del norte de la región Oriental y Occidental, donde no se descartan lluvias y tormentas. El domingo volverían las precipitaciones en gran parte del país.

«El día de hoy, la mayor parte del país, se presentaría con buen tiempo, con ambiente fresco a cálido (intervalos de sol y nubes); e inclusive caluroso en el Chaco y norte de la Región Oriental. Sólo en el extremo norte de ambas regiones en donde el cielo estaría mayormente nublado y podría haber lluvias y ocasionales tormentas eléctricas», indica el reporte de Meteorología.

Advierten además que de vuelta mañana domingo se registrarían precipitaciones, las cuales continuarían incluso hasta primeras horas del lunes. «Un sistema de tormentas se formaría nuevamente durante las primeras horas de la mañana, en el norte y noreste de ambas regiones, pudiendo generar lluvias y tormentas eléctricas puntualmente fuertes; luego más adelante éste sistema se extendería hasta el centro, sur y sureste del país», refieren.

Si bien se mantendrá una elevada humedad, principalmente el lunes se presentaría levemente fresco, según estiman. «Podrían continuar las lluvias y tormentas el día lunes, especialmente durante la mañana; luego los vientos irían rotando al sur en horas de la tarde, con el ingreso de un débil frente frío», agrega el reporte.

COMENTARIOS