Ciudadanía aportó datos clave para detener a sicarios

504
Tras el atentado, fue­ron detenidos tres hombres, dos de nacionalidad para­guaya y un brasileño, y una mujer paraguaya tras varios allanamientos en los barrios San Pablo y Santa María de Asunción. | Foto: Cristóbal Núñez.

El Director de Policía Nacional de Asunción, Crio. Walter Vázquez, destacó la rápida detención de los presuntos autores del atentado ocurrido días atrás en el Barrio Madamme Lynch.

Además, resaltó el aporte de datos clave por parte de la ciudadanía, para facilitar el trabajo de los agentes de seguridad y ejecutar la aprehensión de los presuntos sicarios.

“Logramos este operativo gracias a la colaboración de la ciudadanía con datos muy importantes”, reiteró el Crio. Vázquez, en contacto con la radioemisora 780 AM.

También, comentó que los resultados positivos se deben a la orden del comando institucional que dispuso que todos los departamentos de la Policía se concentren en este caso.

“Logramos sacar de circulación a peligrosos delincuentes y con esto instamos a la ciudadanía que confíe en su Policía”, expresó.

Finalmente, el Crio. Walter Vázquez manifestó su contento por desbaratar algo que se venía preparando en gran mangnitud y a la vez, anunció que se seguirá con operativos similares para brindar la mayor seguridad a la ciudadanía.

ATENTADO Y DETENCIÓNES
El atentado del miércoles fue perpetrado en el barrio Madame Lynch cuando William Giménez Bernal, de 28 años, conducía su camioneta. En el interior se encontraba su hijo Gabriel Giménez, de 5 años, quien pereció a causa de los impactos de bala disparados por los sicarios.

Giménez, al ver el cuerpo de su pequeño hijo sin vida, en su desesperación decidió qui­tarse la vida de un disparo en la cabeza

Tras el atentado, fue­ron detenidos tres hombres, dos de nacionalidad para­guaya y un brasileño, y una mujer paraguaya tras varios allanamientos en los barrios San Pablo y Santa María de Asunción.

Los hombres fueron identi­ficados como Ronny Maxi­miliano Román Ramírez, de nacionalidad paraguaya, con antecedentes por lavado de dinero; Diego Pérez, para­guayo, sin antecedentes policiales, y Giovanni Luis Bello, quien está fichado como un integrante del Pri­mer Comando Capital (PCC), grupo criminal del Brasil.

COMENTARIOS