Reclaman asistencia en Caaguazú

597

 

 

Alrededor 100 personas del territorio social San Pedro, damnificadas por un temporal que asoló a esta parte del país el miércoles 18 de octubre, se manifestaron ayer frente a la Municipalidad. Denuncian la falta de asistencia de la comuna y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Los techos de unas 5.000 viviendas quedaron con enormes agujeros producidos por granizos que cayeron el miércoles, de acuerdo a los reportes.

Gabriel Zaragoza (35) mencionó que el viernes pasado funcionarios de la SEN y de la Municipalidad visitaron el asentamiento para realizar un relevamiento de datos de damnificados. En esa ocasión se les prometió que el sábado último ya tendrían asistencia, que no ocurrió. Ante esta situación decidieron realizar una medida de fuerza frente a la Comuna local esta mañana.

Zaragoza agregó que el intendente, Niño Édgar Cañete (PLRA), les prometió que en horas de la tarde de ayer lunes la SEN enviaría las chapas.

Cañete aseguró que la Comuna local no cuenta con fondos suficientes para asistir a todos los afectados, por lo que dependen exclusivamente de los aportes de la SEN. Añadió que están esperando que lleguen los vehículos que transportan las chapas para su posterior distribución.

COMENTARIOS