Fuerte cruce entre senadores por agravios en plena campaña

516

El pleno de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, fue escenario de un fuerte cruce entre los oficialistas y la disidencia del Partido Colorado, mientras uno reclamaba que llevó de su mano a Horacio Cartes a la presidencia de la República, otros recordaron la victoria se dio de la mano de los electores.

El senador opositor, Juan Carlos “Calé” Galaverna, primeramente cuestionó al mandatario, quien pidió a los colorados a dejar de lado los agravios para que luego de las internas partidarias que todos los colorados trabajen unidos en las elecciones generales del 2018. Igualmente, respondió al cuestionamiento de Cartes, sobre los legisladores que se encuentran años en el Congreso y no hicieron nada por la Patria.

“Algunas cositas hicimos, fundamentalmente defender la República, defender la democracia, la libertad. Pero es difícil que el señor Cartes entienda eso porque son valores que no figuran en su diccionario. Entonces le voy a contestar con algo que sí puede entender fácilmente porque le consta, de que hicieron los antiguos legisladores uno de ellos en sus ratos libres le hizo presidente”, ironizó.

Ante estos ataques, salió al paso la senadora Lilian Samaniego, quien nuevamente pidió que se deje de lado los enfrentamientos entre colorados para llegar nuevamente al poder en el 2018, y que no ocurra lo mismo que en el 2008. “En lo que resta, de esta interna, apelo a ese coloradismo de cada uno y que no se siga con las agresiones y con las descalificaciones, que poco le ayuda a nuestro partido”, dijo la legisladora.

Lamentó además que las discusiones internas lleguen al plenario y sostuvo que “odos hicimos algo para ese retorno y quiero que el 17 de diciembre sea una gran fiesta republicana y posteriormente se busque la unidad en el disenso como se ha hecho para volver”.

“Muchos sin sabores hemos pasado y todos fuimos actores de ese retorno y hoy el Partido Colorado está representado en el presidente de la República con las gestiones y las obras que la ciudadanía paraguaya va juzgar en su momento, apelo a esto con el respeto que se merece cada uno de los colegas”, dijo Samaniego.

Igualmente, el senador Juan Dario Monges, también respondió a las críticas de Calé y lo tildó de creerse incluso superior a Dios. “Siempre se abroga lo mejor cuando se siente protagonista y cree ser la estrella, se cree por encima de cualquier ciudadano que no tiene un pensamiento similar, no tan siquiera igual y eso lo lleva siempre a la descalificación que no pretende denigrar, y nadie descalifica, ni denigra a nadie porque su conducta no lo permite”, dijo el senador.

Así también recordó que el actual mandatario llegó a la presidencia a los votos de la ciudadanía y no gracias a sus gestiones. “Irónicamente decía en sus momentos libres, ha dado la posibilidad que el presidente acceda al poder de la República en nombre del Partido Colorado, eso quiere decir que todos aquellos que lo votamos era indicación del que se cree superior en todas las instancias y en todos los momentos y más todavía en el legislativo”, sostuvo.

COMENTARIOS