Llegó el smartphone para “selfies”

632

 

Cada 10 segundos se generan cerca de 1.000 selfies a nivel mundial y se estima que los usuarios de redes sociales entre 18 y 24 años de edad comparten más de 1 millón de este tipo de autorretratos a través de estas plataformas.

Ante esta realidad, no es de extrañar la llegada de dispositivos pensados en satisfacer esta necesidad de un público que permanentemente busca lograr la “selfie” perfecta. Para cumplir con esta exigencia, Huawei presentó el pasado martes en nuestro país el nuevo smartphone “P10 Selfie”. El innovador celular destaca por contar con una cámara de 20MP frontal con tecnología de reconocimiento facial 3D y optimización de belleza 4.0, que logra producir retratos llenos de claridad y nitidez. En combinación con el ISP (procesador de señal de imagen), mejora la funcionalidad de la cámara, para lograr una resolución más alta y así crear imágenes más vividas y con mayor detalle.

Con este celular y gracias a diversos algoritmos inteligentes, que tienen en cuenta las diversas características faciales, tipo de piel y texturas, las selfies ahora son más impresionantes que nunca.

Adicionalmente, Huawei incorporó varias funciones divertidas a la cámara frontal. En condiciones de baja iluminación, el P10 Selfie usa el flash LCD con 11 colores de temperatura para compensar diferentes grados de iluminación, haciendo que los retratos destaquen. La cámara frontal puede además capturar selfies con efecto bokeh, creando un fondo desenfocado similar al de los retratos hechos con lentes de gran apertura.

También viene equipado con una cámara trasera dual con una configuración de 12MP + 8MP. Su lente de 12MP es capaz de plasmar escenas panorámicas, mientras que su par de 8MP de enfoque largo es ideal para fotografiar objetivos a distancia.

CON UN GESTO Este smartphone introduce también otra interesante innovación: Un disparador por medio de un gesto. Con un grado de precisión superior al 90%, mediante esta función basta con mover la mano a un rango de 1.5 metros del dispositivo y la cámara tomará dos segundos para preparar la toma, para que así el usuario tenga el tiempo necesario para lograr la mejor pose sin necesidad de presionar botón alguno. El resultado es la selfie perfecta, la cual jamás había sido tan fácil lograr. Finalmente, cabe señalar que este smartphone, considerado como el primo del P10 por sus características, brinda una buena combinación de RAM, almacenamiento, CPU e interfaz de usuario. El innovador celular despliega nuevos avances tecnológicos y un diseño distintivo, inspirado en el estilo y la actitud de los jóvenes consumidores.

COMENTARIOS