Preocupación en torno a secuestro en Nueva Toledo

903

 

A nueve días del secuestro de Alecio Dresch (73) y su nieto de 12 años, en Caaguazú, las investigaciones no registran avances y la familia se encuentra sumamente angustiada ante la situación por la que atraviesan.

 

El plagio se registró el pasado lunes 23 de octubre en la colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, en el departamento de Caaguazú. En principio se manejó que los secuestradores exigieron la entrega de USD 300.000 a cambio de la liberación. Luego se habría reducido el monto.

El pasado miércoles, los familiares solicitaron a las fuerzas policiales y a la comitiva fiscal que abandonen la zona. Esto hizo suponer una negociación entre las partes para el rescate correspondiente.

Sin embargo, al parecer no se registró contacto alguno y desde el sábado los intervinientes volvieron a la escena, y están desarrollando operativos de investigación que, hasta el momento, no dan resultados positivos.

El monto exigido por los secuestradores es considerado inalcanzable por los Dresch, que no cuentan con una capacidad financiera para pagarlo. Son varias las hipótesis manejadas por los responsables de la investigación que han sumado equipos de alta tecnología en los últimos días.

COMENTARIOS