Incertidumbre y desesperación se apoderan de familia de secuestrados en Nueva Toledo – Caaguazú

527

 

Como en las colonias menonitas del Norte, el secuestro ha plantado su ponzoña de miedo y angustia en una comunidad agrícola de brasiguayos del municipio de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú.

Hoy se cumplen 11 días del secuestro del colono brasileño Alecio Dresch y su nieto L. D., de solo 12 años, de la colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, Caaguazú. A la fecha, poco o nada se sabe de los mismos, ya que los secuestradores dejaron de comunicarse con la familia.

Una sola comunicación realizaron los secuestradores y fue para pedir 300 mil dólares de pago por el rescate.

En esta situación, la incertidumbre se apodera de la familia, que ya llega a la desesperación, ya que tampoco tienen para pagar el monto exigido.

En la víspera, los agentes antisecuestros realizaron una serie de incursiones en varios montes de la zona y verificaciones desde un helicóptero, todo a cargo del jefe de Antisecuestro, comisario principal Gilberto Fleitas, pero no tuvieron ninguna novedad.

Desde el día del secuestro, el 23 de octubre pasado, los familiares de las víctimas se concentran en la casa de la madre del niño, donde a diario oran por la pronta liberación del abuelo y su nietito.

La familia se encuentra temerosa tras el secuestro; el círculo familiar no brinda declaraciones ni a la policía y mucho menos a la prensa, con la que tuvieron una mala experiencia, ya que se habían publicado dichos que los mismos dicen que no dijeron.

Ayer, como todos los días, los familiares se encontraban reunidos en el patio de la casa esperando alguna comunicación de los captores, pero como cada día de estos once que pasaron, no reciben ninguna llamada. En la casa fueron designados un grupo de agentes para resguardar la seguridad de la familia.

Desde el secuestro, los colonos concurren a la Iglesia Católica San José, patrono de la comunidad, para pedir por la pronta liberación de los secuestrados. A las 10.00 de la mañana, todos los días se realiza una misa por las víctimas.

Siete secuestrados en simultáneo
Con el secuestro de Alecio Dresch y su nietito de 12 años ya son siete las personas que se encuentran en esta situación, nunca antes ocurrido durante otro gobierno. El más antiguo entre los secuestrados es el suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano, que está en cautiverio por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde julio del 2014, con 1.218 días; le sigue el menonita Abrahan Fehr, que está en manos del mismo EPP desde agosto de 2015, con 819 días; Félix Urbieta, secuestrado hace 387 días por el E jército del Mariscal López en octubre de 2016, y los otros dos colonos menonitas de San Pedro, Franz Hiebert, con 74 días de cautivero, y Bernhard Blatz con 63 días.

COMENTARIOS