Lluvias y tormentas se esperan para el viernes

777

 

Meteorología anuncia para hoy un día cálido, nublado y con lluvias y tormentas para casi toda la Región Oriental. Las temperaturas máximas rondarán los 29 grados. Rige una alerta meteorológica.

Las lluvias y tormentas se darán sobre los departamentos del centro, sur y este de la región Oriental y el bajo Chaco, informó Marcos Maqueda, pronosticador de turno.

En cuanto al ambiente, se presentaría de cálido a caluroso en horas con mayor incidencia de la radiación solar; en tanto que por la noche y el amanecer se presentaría hasta fresco inclusive en especial sobre el centro, sur y este del país, agregó el Meteorólogo.

Para este sábado el ambiente inestable persistiría, inclusive con precipitaciones más generalizadas, las mismas contarían con un alto potencial de generar tiempo severo en forma puntual, acompañadas de lluvias intensas, fuertes descargas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo sobre parte de la Región Oriental y el Bajo Chaco.

Actualmente rige una alerta de tormentas para el Guairá, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Sur de Alto Paraná y Ñeembucú. En estos sitios se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

COMENTARIOS