Yacyretá emite nueva alerta hidrológica

535

 

AYOLAS. El sector de Hidrología de Yacyretá emitió hoy una nueva alerta hidrológica con el objetivo de mantener informado a las comunidades ribereñas sobre el comportamiento de río Paraná, que registró un nuevo aumento en su nivel en el puerto de Ayolas.

La Prefectura Naval de la zona informó que la lectura del hidrómetro de las 06:00 arrojó que el nivel del agua alcanzó los 4,05 metros.

El Ente Binacional reportó que debido a lluvias registradas en las últimas 24 horas, el promedio de agua acumulada en zona del embalse se encuentra en el orden de los 40 milímetros (1 milímetro igual a 1 litro por metro cuadrado).

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, continúa la presencia de eventos de inestabilidad atmosférica para las próximas 24 horas. Como consecuencia los niveles aguas debajo de la Represa, acompañarán el aumento de caudal aguas arriba de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

Para mañana, se espera que el nivel hidrométrico en puerto local se sitúe en el entorno de los 4,30 metros, previéndose que se mantengan en estos valores hasta domingo.

El nivel de inundabilidad en las zonas bajas del distrito de Ayolas es de 4,50 m, mientras la altura normal es de 1,80 metros.

COMENTARIOS