Arranca maratón solidaria de Teletón

739

 

La Fundación inició anoche con la esperanza puesta en la ciudadanía para que ayude a superar una vez más la meta que hace 10 años viene creciendo y así lograr asistir a más de 2.000 familias.

Con un significativo llamado a la unidad de los paraguayos ante la polorización social y a la inclusión de personas con discapacidad, empezó anoche la cuenta regresiva de la cruzada solidaria de Teletón 2017.

Bajo el lema Podemos más la Teletón dio inicio a la maratón de 27 horas con la que se busca alcanzar la meta inicial de G. 15.630 millones, para de esa manera poder sostener los servicios de rehabilitación que beneficiarán a unas 2.300 familias.
El Centro de Convenciones Mariscal López fue el escenario escogido este año para reunir a todos los paraguayos comprometidos con los desafíos que tiene la Teletón.

Varias figuras de la música, de la televisión y del ámbito artístico-cultural participaron de la apertura de este evento que tuvo a Menchi Barriocanal, Yolanda Park y Chiche Corte como los principales presentadores.

Los niños y niñas que con sus familias batallan día a día por un mejor futuro, siguiendo su tratamiento en los centros de rehabilitación de Asunción, Coronel Oviedo, Paraguarí y Minga Guazú, vuelven una vez más a mostrar la realidad en la que viven muchas familias.

La cruzada solidaria arrancó desde hace un mes con el recorrido de más de 8.000 kilómetros de una gran bandera solidaria por distintas ciudades del país.

Unos 35.000 voluntarios de cada municipio salieron a las calles con sus alcancías para apoyar de manera local esta noble causa. En La Paz, Itapúa, los jóvenes se propusieron llegar a recaudar G. 4.406.765 y anoche ya la superaron, alcanzando G. 4.859.850, lo que da esperanzas de que la meta de este año será superada.

Antes de la maratón televisiva, especialistas de la Fundación Teletón hablaron de sus experiencias y el trabajo que hacen los centros de rehabilitación en la Radiotón.

Los internautas también comenzaron a mover las redes sociales haciendo un llamado a la ciudadanía, motivándolos a ayudar la causa mediante el hashtag #PodemosMas

La Fundación Teletón festeja con esta maratón 10 años de un renovado espíritu solidario. Por eso el lema Podemos más hace referencia a la expectativa puesta en la gente que todos estos años se movilizó y lo sigue haciendo, según Andrés Silva, director Ejecutivo de Teletón.

Silva destacó los esfuerzos hechos a los largo de una decada, logrando construir 4 centros de reabilitación y de alcanzar unas 130.000 atenciones desde el 2007, cuando se tenía realizada 3.705 atenciones. «El Paraguay nos necesita unidos en estas 27 horas, los niños esperan su solidaridad», exhortó.

COMENTARIOS