Niño secuestrado es mejor alumno y muy querido en la colonia Margarita

757

 

Los compañeros y profesores de la Escuela Roque González de Santa Cruz, donde cursa el sexto grado, sienten muy profundamente la ausencia del alumno más aplicado de la escuela, según docentes.

Los compañeros, profesores y padres de la Escuela 3504 Roque González de Santa Cruz de la tranquila colonia Margarita, del distrito de Nueva Toledo, Caaguazú, sienten con mucha tristeza la ausencia de uno de sus mejores alumnos, Leonardo Farías Dresch, de 12 años, quien el 23 de octubre pasado fue secuestrado junto con su abuelo Alecio cuando se encontraban en los sojales.

Al paso de los días, la preocupación crece en la misma población, más en los niños y profesores que están preparando para el lunes una movilización por la pronta liberación de abuelo y nieto.

«Paz en la colonia» es el pedido generalizado de los pobladores, ya que su tranquilidad fue vulnerada y está amenazada por desconocidos que llevaron a dos miembros de una familia pionera en la zona este del país.

Odina Soraida Cáceres es profesora del niño, víctima de secuestro, quien cursa el sexto grado en la institución mencionada.

La misma llora al recordar a su mejor alumno y pide la pronta liberación.

«Es un niño muy querido, muy apegado a mí, es el alma del grupo. La clase no es igual sin él, sus compañeros a diario preguntan por él y yo no encuentro palabras para explicarle lo que está ocurriendo», mencionó entre lágrimas Odina Cáceres.

El pequeño Leonardo es mejor alumno desde el primer grado, comparte la sala de clases con 15 niños, 7 de ellos del mismo grado.

Al indicarle al equipo periodístico de ÚH el lugar que ocupaba el niño, la maestra de nuevo empezó a llorar.

«Lo extrañamos mucho, más al no saber nada de él, pese a que acá, en la colonia, nos conocemos todos, desconocemos lo que está pasando y nos sentimos impotentes», dijo Cáceres.

Por su parte, otra de las profesoras, Dilia Suárez, mencionó que para el lunes todos los alumnos se pondrán una escarapela blanca como signo de paz, que será el pedido unánime; además, se está preparando una gigantografía con la foto del niño secuestrado.

«Aquí todos tenemos miedo por lo que pasó, nuestra seguridad se vio afectada y los padres ya resguardan más a sus hijos», dijo Suárez.

En otro momento la docente mencionó que la ausencia del pequeño es muy grande, ya que es un niño muy sociable, querido por toda la comunidad escolar.

Ayer, varios de los padres fueron a buscar a sus hijos de la escuela, cosa que antes no se hacía, cada niño iba caminando o en bicicleta a sus respectivas casas. El temor reina en la colonia, que se siente insegura pese a la gran cantidad de policías que están por la zona.

Del señor Alecio Dresch se sabe que tiene que estar medicado por su avanzada edad, 73 años. Todos los remedios que estaba tomando quedó en la casa.

N. de la R. Publicamos el nombre del menor, víctima de secuestro porque consideramos en Última Hora que puede ayudar a su liberación.

 

Comunicación
Los captores mantuvieron una sola comunicación con la familia Dresch, en la que pidieron la suma de 300 mil dólares para el rescate. Desde aquella vez, que fue el mismo día del secuestro, ya no hubo ninguna comunicación.
La zona es poco boscosa, abundan los sojales, por donde la policía ya hizo varios rastrillajes, sin encontrar ningún indicio de que los plagiados hayan estado por dichos lugares. Los pobladores poco o nada colaboran con los policías, guardan silencio por el temor que sienten, ya que nunca antes sufrieron esta experiencia.

COMENTARIOS