Se ingenian para asegurar focos ante ola de robos en Caaguazú

1893

 

Ante nuestra publicación de robo de focos en la ciudad de Caaguazú, nuestros seguidores nos enviaron una foto de cómo se ingenian para proteger los bienes y patrimonios de la ciudadanía. Cansados por la ola de robos de focos en la capital de la madera, recurrieron a un novedoso sistema para asegurar los focos, implementando una jaula con candado.

Los frecuentes robos domiciliarios, más la acción de los patoteros alcoholizados que suelen enseñorearse por la noche en algunas áreas de la ciudad de Caaguazú, el robo de celulares a estudiantes, y la ola de robos de focos, nuevo método empleados por los delincuentes, son síntomas alarmantes del clima de violencia y de inseguridad reinante en esta parte del país.

Naturalmente, la lucha contra la delincuencia no se agota en la represión. Es sabido que las causas del delito son varias, y una de ellas es la agudización de las crisis económica y la falta de oportunidades para cientos de familias que viven en una miseria espantosa.

Ante este negro panorama no nos queda más que augurar que el nuevo gobierno municipal brinde más seguridad. Después de todo, este aspecto es y sigue siendo una de las promesas electorales.

COMENTARIOS