Arquero Caaguaceño debuta en Sudamericano con la Selección Paraguaya

1784

 

El arquero Caaguaceño, Diego Fernández, será titular en el debut de la Albirroja ante República Checa a partir de las 18:45 horas.

 

La selección nacional Sub 15 enfrenta esta tarde a República Checa, a las 18:45, en el inicio de la octava edición del Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Argentina. Esta es un versión recargada del “Suda”, con la participación de dos escuadras europeas como invitadas.

Diego Fernández de Caaguazú promete dar seguridad en el arco de la albirrojita. | Foto: Gentileza.

En esta competencia estará a prueba la capacidad física de los jugadores, que deben animar cinco partidos en 10 días. Los 12 equipos se dividen en dos grupos y los dos mejores conjuntos de cada llave avanzarán a las semifinales.

El estadio Bicentenario de San Juan albergará los enfrentamientos de la Serie A, cuya primera fecha contempla para esta jornada estos partidos: 16:30: Uruguay-Chile. 18:45: Paraguay-República Checa. 21:00: Argentina-Colombia.

En el conjunto albirrojo, se anuncia que el arco quedará a cargo del Caaguaceño Diego Fernández.

Los elencos del Grupo B entrarán en acción mañana, en la sede de Mendoza. Los partidos previstos en la fecha inicial, son: 16:30: Ecuador-Venezuela. 18:45: Croacia-Perú. 21:00: Brasil-Bolivia.

Del certamen intervienen los jugadores nacidos el 1 de enero de 2002 en adelante. El campeón clasificará a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a desarrollarse en Buenos Aires.

El joven Arquero de Caaguazú, Diego Fernández de Linertad representa a la capital de la madera en sudamericano Sub 15. (4to de la derecha es anunciado de titular). | Foto: Gentileza

La Albirroja. La menor de nuestras selecciones –dos veces ganadora del torneo– es dirigida técnicamente por Gerardo González Aquino, cuyo plantel está compuesto por estos chicos. Arqueros: Alcides Aranda (Olimpia), Diego Fernández (Libertad) y Brian Olazar (Independiente CG). Defensores: Álvaro Méndez y Rolando Ortiz (Olimpia), Pedro Ruiz y Diego Giménez (Libertad), Derlis Melgarejo (Rubio Ñu), Basilio Duarte (Cerro Porteño) y Santiago Ocampos (Luqueño). Volantes: Fabio Barrios, Matías Galarza y Denis Colmán (Olimpia), Fernando Duarte, Alcides González y Wilder Viera (Cerro Porteño), Rodrigo López (Libertad) y Diego Torres (Rubio Ñu). Delanteros: Diego Duarte y Walter Velázquez (Olimpia), Ivanno Traverso (Rubio Ñu) e Isaías Figueredo (Nacional).

Televisación. La Secretaría de Deportes de la Provincia de San Juan proyectará por streaming todos los partidos, mediante la página www.sisanjuan.gob.ar.

COMENTARIOS