Partidazo en la Arboleda

636

 

Rubio Ñu y Sportivo Luqueño protagonizaron un verdadero partidazo en la apertura de la fecha 17 (3-3). Los ñuenses tuvieron un mejor primer tiempo y llegaron a ponerse 3-1 pero el auriazul no se rindió y estuvo cerca de ganarlo sobre el final.

El partido arrancó parejo, con ambos equipos intentando construir juego pero sin lograrlo. Hubo imprecisiones sobre todo en los últimos metros a la hora de alimentar a los delanteros. Con el correr de los minutos, Luqueño creció y manejo el balón pero le faltó peso en el área para vulnerar la portería de Valenzuela. El balón llegó pero no quien lo empuje.

Mientras tanto Rubio Ñu, teniendo menos la pelota pero siendo más agresivo, llegó con peligro a la portería auriazul. Ivan Gonzalez Ferreira a los 19 casi rompió el cero con un tiro libre al ángulo que sacó José Aquino. En la siguiente el conjunto ñuense tuvo un córner y Domínguez mandó el balón apenas por encima del travesaño.

El local era más y sobre el final del primer tiempo pudo ponerlo de manifiesto en el marcador. Balón largo al área de Luqueño, peinó Nery Cardozo y recibió Claudio Correa que, con un toque sutil por encima del arquero, anotó el primero del compromiso antes de ir a los vestuarios.

Apenas iniciado el complemento, el Laureado aumentó su ventaja gracias a Luis Caceres. Tras el gol, el conjunto de la ciudad de la música reaccionó y fue en búsqueda del descuento. El visitante lo logró con un preciso tiro libre de Matto que conectó Dos Santos de cabeza. Luqueño estaba enchufado y parecía que se lo llevaría por delante al local. Más aún porque el entrenador Miguel Pavani optó por cambios que le permitieran ir cerrando el partido.

Un respiro tuvieron los de Santísima Trinidad cuando consiguieron un corner a favor y en ese cobro llegó el tercero. Centro desde la izquierda y el balón se le escapó al golero Óscar Meza, dejando a Correa con el arco a disposición para anotar el tercero. Meza, de 19 años, había ingresó en reemplazo de Aquino y debutó en este partido.

El Rubio se encontró con el gol pero los dirigidos por Javier Sanguinetti no desistieron y enseguida volvieron a quedarse a uno de distancia. Un gran pase de Dos Santos le permitió a Arevalos ingresar en zona de gol, chocó el espigado delantero con el arquero albiverde y el balón le quedó a Rojas que puso el 3-2. Instantes después Luqueño consiguió el empate cuando luego de varios rebotes, Domínguez desvió el balón y anotó un gol en contra.

Luqueño insistió hasta el pitido final pero no pudo darlo vuelta. La igualdad no le sirve a ninguno de los dos ya que el Rubio está a cuatro puntos de Nacional y esperar una derrota de la Academia el domingo ante Guaraní. En cuanto a los visitantes, también estarán atentos al duelo de Guaraní pero esperando que este pierda, y además al clásico, donde alentaran por Olimpia para que el puntero no les saque demasiada ventaja.

COMENTARIOS