En enero se prevé inicio de asfalto Campo 9 – Raúl Oviedo

1513

 

El viceministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Juan Manuel Cano, estuvo realizando una visita en la jornada de este martes a la ciudad de J. Eulogio Estigarribia y Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú.

El Vice Ministro Cano respondió al requerimiento periodístico de Radio Aranda sobre este proyecto largamente anhelado por la población local y que ahora se concretaría.

Consultado sobre el proyecto vial, Cano mencionó, «estamos viendo importantes proyectos como es el asfalto de J. Eulogio Estigarribia hasta Raúl Arsenio Oviedo, estamos haciendo el recorrido para posteriormente terminar y emitir el pliego de licitación y de esa forma en un periodo corto se pueda presentar las ofertas y tener el inicio de las obras».

Sobre la ampliación de la Ruta VII, Cano dijo «que se prevé para la zona sur, para posteriormente ver también el tema de lumínica. Es importante mencionar que cuando se adjudica una obra se tiene en cuenta las mejores empresas para que las obras lleguen a ser terminadas.”

El productor y transportista Carlos Hildebrand manifestó: «Para los que producimos Soja, maíz y trigo y debemos transportar por este camino, es un anuncio más que importante. No solo para nosotros, sino para todos los lugareños que dependemos de esta carretera para sacar los productos. La soja uno de los rubros más importantes prácticamente se va intercalando la producción con Maíz y trigo, lo que vale decir casi todo el año hay movimientos en este tramo».

Sobre la licitación, Cano expresó que el “el llamado a licitación tiene como mínimo de 30 días, de ahí en más se adjudica y a mediados de enero se estaría firmando los contratos y después ya se espera iniciar.” Cano, agregó que “lastimosamente la falta de mantenimiento afecto mucho la ruta que une J. Eulogio Estigarribia con Raúl Arsenio Oviedo, yo estoy encargado para que esto se realice y se termine, sumamos esfuerzo por parte del Gobierno Nacional para cumplir con esta zona.”

Afecta al transporte

Agregó que el mal camino hace que se eleven los costos de producción porque nuestros camiones se rompen a menudo» aseveró Burgos .

La queja de los empresarios de buses, suele ser por las misma razones. Gran cantidad de ómnibus circulan todos los días por este camino que los dirige a Asunción y Ciudad del Este.

El anuncio dio un alegrón a toda la ciudadanía, «pero estamos en pleno proselitismo esperemos que se cumpla», fue el comentario de un lugareño.

 

Fuente Radio Arandu

COMENTARIOS