Presuntos secuestradores seguirán en CDE

593

 

El juzgado Penal de Garantías de Caaguazú decidió cambiar el lugar de reclusión de los 6 presuntos involucrados en el secuestro del colono brasileño Alecio Dresch (73) y su nieto Leonardo Farías Dresch (12), ocurrido el 23 de octubre pasado en Nueva Toledo.

En la tarde del domingo, el juez en lo Penal y Garantía de la ciudad de Caaguazú, Ángel Rafael Baranda, había decretado la prisión preventiva de los detenidos en Coronel Oviedo, pero tras un pedido del fiscal se decidió cambiar la reclusión a la cárcel de Alto Paraná.

Los detenidos por el secuestro son Jozemar Borba Pruzzak (26) y Josemar Borba Pruzzak (30), Yesica Patricia Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22), quienes permanecerán recluidos en la cárcel regional de Alto Paraná.

El caso es manejado exclusivamente por la Unidad de Antisecuestro de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y las investigaciones están siendo dirigidas por el comisario Gilberto Fleitas Colmán y la fiscala Zunilda Ocampos.

Al respecto, el juez Ángel Baranda, comentó que el cambio se dio ayer de tarde, tras un pedido que realizó la fiscal de Antisecuestro, Zunilda Ocampos.

A pesar de que los investigadores manejan el caso con hermetismo total, se sospecha que los reos continuarán en Alto Paraná por cuestiones investigativas. Hasta ahora, ninguno de los sospechosos brindaron datos concretos sobre el secuestro de Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farías Dresch.

COMENTARIOS