Santiago Peña ganará las elecciones generales del 2018, según The Economist

992

 

 

Para la Unidad Económica de Inteligencia de la prestigiosa revista The Economist, el precandidato presidencial del Movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, ganará las próximas elecciones generales de abril del 2018.

La publicación de alto rigor habla sobre el panorama político y económico del país en cara al periodo eminentemente electoral. Menciona el reporte que Santiago Peña, además de ganar las elecciones, continuará las políticas de gobierno del Sr. Horacio Cartes.

Se hacen eco desde esta revista londinense que el Partido Colorado tiene a Santiago Peña y a Mario Abdo Benítez como principales candidatos. Indican que esta carrera interna bastante intensa amenaza la unidad del partido.

Sin embargo, destacan que mantienen su postura de que Peña, candidato oficialista, se quedará con la victoria y que “Marito” caerá por el camino.

Crecimiento económico y buena intervención del BCP
En cuanto al ámbito económico, The Economist Intelligence Unit dice que a pesar de una ampliación del déficit fiscal, impulsada por las elecciones del 2018, esperan que prevalezca una política prudente. “Y una contención del gasto público hará que baje el déficit lentamente al 1,1% del PIB para el 2022”, agregan en el informe.

Además, señalan que la economía paraguaya se expandirá en un promedio anual del 4% en el periodo 2018/19, antes de desacelerarse a 3,1% en 2020 debido a un entorno internacional menos positivo. Después de eso, el crecimiento repuntará a un promedio del 4,3% en el 2021/22.

En cuanto a inflación anual, expresan desde The Economist que esta se mantendrá en un rango holgado de 2% y 6%. El reporte continua diciendo que las inclemencias del tiempo afectaron las cosechas e ingresos de exportación, reduciendo las expectativas de PIB para el 2017.

Pero aún así, resaltan que gracias a una respuesta rápida del Banco Central del Paraguay, se ha revertido parcialmente el golpe negativo. Finalmente, aseveran que por la fortuita actuación del BCP contra desaceleración económica, creen que el banco mantendrá estable la políticas económicas a futuro.

COMENTARIOS