Ex nieta política de Dresch habría dado apoyo logístico

755

 

El automóvil Toyota Premio utilizado para capturar a Alecio Dresch y su nieto de 12 años en la colonia Margarita, de Caaguazú, pertenece a Yesica Patricia Hoffmann López (23), según la imputación fiscal. Los demás imputados mantuvieron comunicación antes, durante y después del plagio, en el circuito del secuestro. Los investigadores buscan afanosamente a las víctimas, en la zona norte del Alto Paraná y Caaguazú.

Además de la joven, están imputados su pareja, Josemar Borba Pruzzak (26); y el cuñado, Jozemar Borba Pruzzak (30), quienes son del entorno de la víctima y frecuentaban la colonia donde ocurrió el plagio.

El administrador de la estancia El Cedro, Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira, (36), y Edson Duarte Ferreira (22), también están procesados por el mismo hecho.

Los investigadores sostienen que la empresa criminal está integrada por parte del entorno de la víctima, ya que la joven estuvo de pareja durante cinco años, con uno de los nietos de Alecio Dresch. Luego de la separación se unió a Josemar Borba Pruzzak.

Este y su hermano serían los que utilizaron el automóvil Toyota, chapa XBN969, para interceptar a las víctimas y trasladarlas directamente hacia la colonia Chino Cué, distrito de Itakyry.

COMENTARIOS