Lanzan app gratuita para casos de emergencia

635

Jóvenes lanzaron la aplicación «Encontrapp», que permitirá a los usuarios acceder rápidamente a los servicios de ambulancia, de la Policía Nacional y comercios, de acuerdo a la ciudad en que se encuentran.

La app centraliza informaciones útiles para las personas que utilizan smartphones. Llamar a una ambulancia, a bomberos o a efectivos policiales de la Comisaría más cercana no será un problema, prometen los jóvenes emprendedores que crearon la aplicación.

En la tienda de descargas de aplicaciones se puede encontrar como «Encontrapp, tu guía móvil».

Por el momento, solo algunas ciudades fueron incorporadas, entre ellas Asunción, Encarnación y Ciudad del Este. El objetivo es ir ampliando el servicio gratuito a más localidades, informó la periodista de Última Hora Nancy Méndez.

Alexis González, uno de los emprendedores del proyecto, explicó que la aplicación está disponible para Android, en tanto que próximamente se prevé que también funcione para iOS.

La idea se les ocurrió al detectar que 3 millones de paraguayos utilizan diariamente internet y el 85% de ellos lo hace a través de un teléfono móvil.

Además de los servicios de emergencia se podrán encontrar informaciones de locales gastronómicos.

COMENTARIOS