SAS entregó aportes de Tenonderã y Tekoporã durante jornada en San Joaquín

726

 

 

La Secretaría de Acción Social (SAS) realizó este miércoles la entrega de recursos para emprendimientos y actas de inclusión de los programas Tenonderã y Tekoporã en los distritos de San Joaquín y Carayao, del departamento de Caaguazú.

El ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, participó de la jornada que inició con la entrega de recursos en concepto de capital semilla a participantes del Programa Tenonderã, en el mismo acto se entregaron además actas de inclusión a nuevas familias que se suman al Programa de Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad, Tekoporã.

El Programa Tekoporã, llega en la actualidad a 249 distritos, “esto marca un antes y un después, ya que Tekoporã solo tenía 82 distritos y hoy solo nos restan 4 para llega al 100% de cobertura en todo el país”, refirió el titular de la SAS.

El programa duplicó su presencia en el departamento de Caaguazú en los últimos 4 años, destacó el ministro, con unas 17.000 familias beneficiadas con las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC).

Posteriormente se realizó la entrega de aportes para pequeños emprendimientos en el marco de Tenonderã, que apunta a apoyar los perfiles de negocios de las familias que cumplen su ciclo con el programa Tekoporã.

Unas 126 familias del distrito de San Joaquín recibieron capital semilla para su emprendimientos productivos. En todo el departamento, ya fueron activados 2.782 perfiles de negocios, que se traducen en una inversión económica de más de Gs. 6.531 millones, señaló la SAS.

Tenonderã tiene previsto activar 1.055 nuevos perfiles de negocios a nivel país, que representa una inversión total de 2.510.820.000 guaraníes. Las familias incorporadas al programa reciben sus transferencias de recursos en la modalidad de ventanilla del Banco Nacional de Fomento.

COMENTARIOS