Estudio de «fondo de ojo» gratuito para diabéticos

1594

 

La Fundación Visión invita a diabéticos a realizarse un estudio de fondo de ojo, el martes 14 de noviembre, de 08:00 a 12:00. La jornada de atención se llevará a cabo en Clínica Central de Fundación Visión, en Ingavi al 8000, Fernando de la Mora.

La Fundación Visión informó este jueves que, en conmemoración al Día mundial de la diabetes estará realizando una jornada de atención multidisciplinaria al diabético. Los interesados tendrán acceso a varios servicios sin costo alguno.

El principal foco es la concienciación sobre la prevención de la Retinopatía diabética, enfermedad que afecta la vista de las personas con diabetes (Tipo 1 y 2) y puede causar ceguera irreversible. Dice que el mejor método de detección es el estudio de fondo de ojo.

Los servicios disponibles durante la jornada son: estudios de fondo de ojo, carlas sobre sobre hábitos saludables, alimentación y retinopatía diabética, atención odontológica, toma de presión, test de glicemia, masa corporal.

La Fundación informa igualmente que durante la jornada de atenciones estará disponible una mesa de «alimentación saludable» para consumo de los presentes.

COMENTARIOS