Golpean brutalmente a joven

2671

 

Una joven de 21 años fue brutalmente golpeada por su pareja, de 32. El padre de la mujer se enteró gracias a unas fotos que l,e hizo llegar una amiga de la hija y denunció el caso en la Fiscalía. El autor está detenido.

 

El ocurrió en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby. La joven fue brutalmente golpeada, presuntamente por su pareja, Pedro Heriberto Galeano, de 32 años, quien la dejó con el rostro desfigurado y severas lesiones en todo el cuerpo.

La pareja vivía en concubinato desde hace tres años, en una vivienda independiente de la misma ciudad donde residen los padres de la joven, que son del barrio Caaguazú, de Ñemby.

El hecho salió a luz luego de que al padre de la mujer le llegaran unas fotografías a través de la aplicación whatsapp, de parte de la hermana de una compañera de trabajo de la afectada.

Desde hace unos días, la víctima no asistía a su lugar de trabajo, por lo que a su compañera de trabajo le llamó la atención y decidió contactarla.

En un descuido de su pareja, la joven tomó el celular y envió fotografías de los golpes que sufrió a su compañera, que a su vez se las envió a su hermana, y esta las envió al padre de la joven.

Inmediatamente, el padre se acercó a la Fiscalía zonal, Unidad 2 de Ñemby, y radicó la denuncia.

El hecho fue comunicado a la subcomisario Sonia Pavón, quien se constituyó en el domicilio donde la joven vivía con la pareja, en compañía de cuatro oficiales.

En el sitio, encontraron a la joven con graves lesiones en todo el cuerpo, por lo que la trasladaron hasta el hospital de Ñemby, donde se le hicieron los primeros auxilios y posteriormente la derivaron al Hospital de Traumas para su internación.

El supuesto victimario, identificado como Pedro Heriberto Galeano, fue aprehendido y trasladado hasta la Comisaría 7º, donde se encuentra detenido.

El abogado de la familia de la mujer violentada, Arnaldo Martínez, señaló a ABC Color que el hecho en realidad fue “una tentativa de homicidio”, pero por el momento la figura penal está caratulada como “violencia familiar”.

 

COMENTARIOS