El gumarelo gana; Rubio se complica

516

 

Libertad derrotó 4-2 a Rubio Ñu en juego de regularización de la fecha 12 del Clausura. Esta derrota complica aún más al equipo de Trinidad que sigue en zona de descenso directo y el gumarelo subió un poco en la clasificación.

 

Luego de la suspensión del partido en la fecha que debía disputarse, ñuenses y liberteños se enfrentaron en La Arboleda. Con el local con la necesidad imperiosa de ganar para seguir peleando por su permanencia en la categoría, mientras que el visitante ponía todo su potencial para intentar ganar después de varios partidos.

Libertad fue el que buscó desde el inicio y no tardó en ponerse ventaja. A los dos minutos Salcedo remató de gran forma desde fuera del área, el balón pegó en el travesaño, Oscar Cardozo no pudo rematar y Antonio Bareiro apareció para anotar el primero del gumarelo.

El gumarelo le tapó todos los circuitos de fútbol a Rubio Ñu que no tenía ideas para crear peligro ante la valla defendida por Múñoz. Libertad salía de manera rápida de contragolpe y con ello estaba muy cerca de marcar el segundo. El albiverde no estaba jugando bien, pero llegó un tiro libre desde la derecha de Hugo Lusardi, Arnaldo Recalde aplicó un cabezazo imposible para el golero uruguayo. Se producía el empate.

No pudieron marcar más en el primer tiempo por más que hicieron lo posible para que así sea. Rubio Ñu fue el que más cerca estuvo con un disparo de Claudio Correa desde fuera del área que pegó en el palo.

El inicio de la segunda etapa no tuvo muchas emociones, Libertad ya había realizado un cambio en la primera fracción y Pavani reemplazó a Gamarra por Juan Franco buscando quizás desbordar más por la derecha.

Pero de repente el gumarelo comenzó a apretar el acelerador. Salcedo tuvo una buena posibilidad pero su remate se fue al travesaño. En la segunda que le tocó ya no falló, fue en un centro desde la derecha, el goleador apareció con todo en el área y, de cabeza, anotó el segundo.

Pasaron cuatro minutos y Libertad anotó el tercero. Fue de nuevo con un ataque desde la derecha, Salcedo bajó el balón y con un gran remate de zurda Oscar Cardozo anotó el gol. Con esto practicamente Libertad cerraba el partido.

Sin embargo, a los 77 minutos apareció una luz de esperanza para el local. De nuevo tras un tiro libre de Hugo Lusardi. Maximiliano Biancucchi se adelantó a la defensa liberteña y aplicó el cabezazo que se metió en el arco del gumarelo. Pero la llama se extinguió enseguida, Libertad movió, el balón llegó al área, hubo un choque entre Valenzuela y su compañero Cañete, Bareiro solo tuvo que empujar para marcar el cuarto para Libertad.

Ganó Libertad en el torneo, algo que le estaba costando en los últimos juegos. Rubio Ñu, sin embargo, cada vez está peor y se acerca a la perdida de la categoría.

COMENTARIOS