MUNDO | Horacio Cartes presentó avances del barrio San Francisco al Papa

647

 

El presidente de la República, Horacio Cartes, presentó este jueves al papa Francisco el avance de las obras del barrio San Francisco en el Bañado Norte, que beneficiará a unas 1.000 familias. Se trata de la quinta reunión del mandatario con el Sumo Pontífice.

«Compartir un momento con Su Santidad Papa Francisco es siempre un gran honor y una enorme alegría. ¡Gracias Santo Padre por tanta generosidad con el Paraguay!», tuiteó el presidente de la República al término de su reunión con la autoridad del Vaticano.

En otra publicación comentó que le presentó al Santo Padre el avance de las obras en el barrio San Francisco, justamente construido en su honor, donde serán reubicadas unas 1.000 familias.

 

«Estarás cansado de este paraguayito», le dijo Cartes. «Es un gusto», respondió el Pontífice, justo antes de ingresar a la reunión privada, que duró 45 minutos y se mantuvo en la Sala del Tronetto del Vaticano, informó NoticiasPy.

Francisco aprovechó para destacar el sano orgullo de los paraguayos y elogió las obras en construcción en el Bañado Norte. Recibió como regalo el libro de fotografías del avance de las obras.

El mandatario llegó el miércoles a Roma acompañado de una delegación de 14 personas. Una de ellas era Sofía, la sobrina pequeña del canciller Eladio Loizaga, quien protagonizó momentos de mucha ternura y alegría cuando saludó al Papa. Impresionada con su atuendo, lo estiró de la sotana y después aprovechó para jugar y dar vueltas en la alfombra del elegante salón.

Durante el intercambio de regalos, Francisco le obsequió al jefe de Estado un medallón con la imagen del Ángel de la Paz y la Armonía, con un grabado que expresa: «Un mundo de solidaridad y paz, basado en la justicia».

COMENTARIOS