Por puntos vitales ante un Guma copero

428

 

  • Si Rubio Ñu suma 5 puntos más que Nacional en lo que queda del campeonato, descenderá Nacional a la División Intermedia. Hoy, a las 19:10, el equipo ñuense puede reducir esa desventaja de 4 a 1 punto si le gana a Libertad.

Rubio Ñu y Libertad se enfrentan esta tarde en partido de regularización de la fecha 12. Los repolleros ya no pelean el Clausura pero hoy utilizaran el equipo copero ante el Laureado, que necesita los puntos para salir de zona roja.

El compromiso es a las 19:10 en la Arboleda y contará con el arbitraje de Juan Gabriel Benítez. Actualmente, el Rubio está en zona de descenso directo junto con su vecino, Sportivo Trinidense. Un poco más arriba se ubica Nacional y por encima de este, Independiente de Campo Grande.

El local necesita imperiosamente sumar para alejarse del fondo y complicar al Tricolor. Si Rubio Ñu suma 5 puntos más que Nacional en lo que queda del campeonato, descenderá Nacional a la División Intermedia, es la premisa que da esperanzas a los albiverdes. Ganando hoy, el equipo ñuense puede reducir su desventaja ante la Academia de 4 a 1 punto.

Por su parte, Libertad está totalmente concentrado en la semifinal de la Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda. El guma venía utilizando una formación alternativa en el torneo casero compuesta por muchos juveniles y hombres de alternativa, pero en esta ocasión llevará a Santísima Trinidad el equipo copero, con Da Silva, Alcaraz, Salcedo, Aquino y compañía para que no pierdan ritmo luego de unas fechas de descanso.

Rubio Ñu: Blas Valenzuela; José Gamarra, Paul Riveros, Iván Cañete, Arnaldo Recalde; Luis Cáceres, Diego Velázquez, Hugo Luzardi, Iván González; Antonio Galeano y Claudio Correa. DT: Miguel Pavani.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo da Silva, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Ángel Cardozo Lucena, Sergio Aquino y Jesús Medina; Jorge Sanguina (Óscar Cardozo) y Santiago Salcedo. DT: Fernado Jubero.

COMENTARIOS