Samaniego resta importancia el apoyo de Tuma a Marito

571

 

La senadora oficialista, Lilian Samaniego, le restó importancia al apoyo del diputado Oscar Tuma por el movimiento “Tu Asunción”, al precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez. La legisladora indicó que es un movimiento independiente y que es libre de dar su apoyo al candidato que mejor le parezca.

Con respecto a lo señalado por Tuma, sobre la preferencia de la ciudadanía por Marito, Samaniego señaló que esta preferencia se da hacia Santiago Peña, precandidato a la presidencia por el movimiento Honor Colorado. “Yo todo el día estoy por la calle y le escucho a la gente, y siento el gran apoyo que tienen hacia Santiago Peña para conducir al país”, sostuvo la senadora.

Así mismo aseguró que Peña ganará las elecciones internas teniendo en cuenta la fuerza de su candidatura en todo el país. “Santi Peña va ser el que va ganar las internas del Partido Colorado, hoy está con mucha fuerza y en cada lugar donde va recibe la adhesión, e afecto y el reconocimiento de la gente, en un corto tiempo se convirtió en el candidato de la esperanza”, aseguró.

Por otra parte, Samaniego aseguró que las elecciones internas partidarias se realizarán con total transparencia y que no existe la mínima posibilidad de realizar un fraude electoral. “El proceso por primera vez en la institución, todos pueden acompañar desde el inicio, porque hay 40 movimientos que se han inscripto para estas internas y a través de sus apoderados pueden estar en cualquier momento en el proceso”, sostuvo.

Así mismo instó a sus correligionarios a trabajar por el candidato ganador en las elecciones internas para que el Partido Colorado pueda llegar nuevamente al poder en el 2018. “Lo importante es que después del 17 de diciembre, se reconozca los resultados y que se acompañe la lista 1 en todas las candidaturas, porque el proceso es trasparente, acá no va existir fraude”, sostuvo.

COMENTARIOS