Asalto a mano armada en Caaguazú

103

 

Por Javier Núñez.

El propietario del local comercial fue sorprendido por los delincuentes a minutos de haber abierto su negocio.

Otro nuevo caso de asalto a mano armada se registró en la ciudad de Caaguazú este sábado.
Esta vez resultaron víctimas Nestor Abel Cáceres y su familia.

“Abrí la puerta principal del local alrededor de las 6 y 40 como todos los días, barrí el frente y cuando empezaba a sacar algunos electrodomésticos que exhibimos afuera, llegaron frente al local en una moto,dos personas que tenían cascos puestos. Cuando uno de ellos se acercó a la puerta sin quitarse el casco sospeché que podrían ser ladrones. Se acercó a mi y sacó un revolver y me obligó a entrar y cerrar la puerta, mientras el otro se quedó afuera. En unos minutos ya mi esposa, mis hijos y yo ya estabamos todos boca para abajo en el suelo. Fue todo muy rápido” nos relató Cáceres.

El otro asaltante también ingresó en el local y empezó a preguntar por la caja fuerte, joyas y dinero. Los maleantes se apoderaron de un millón, quinientos mil guaraníes en efectivo, una notebook, cuatro aparatos celulares, una cámara fotográfica, documentos personales, y las llaves del negocio, la vivienda y el vehículo de las víctimas.

Durante el asalto llegó al local un cliente que también fue reducido por los marginales.

Los asaltantes ya habían huido. Una pobladora de la zona avisó al 911 de lo sucedido, y minutos más tarde llegó la policía en el lugar.
Las víctimas fueron amenazadas de muerte en todo momento en el transcurso del suceso. Se les obligó quedarse boca abajo. Minutos mas tarde algunos vecinos entraron en la casa a verificar que sucedía.

Este es el tercer hecho de asalto que se registra en pocos días en esta ciudad.
Días atrás fue asaltado un local de apuestas y venta de juegos de azar. En esa oportunidad los delincuentes utilizaron el mismo modus operandi que en el asalto ocurrido hoy.

El local asaltado está ubicado en el kilómetro 182 de la ruta 7

 

COMENTARIOS