Fidel Zavala critica falta de seguridad en Caaguazú

863

 

La gran materia pendiente del actual Gobierno es la seguridad y la falta total de diálogo con diversos sectores de la sociedad, según afirmó ayer Fidel Zavala, candidato al Senado por el Partido Patria Querida (PQ). Fue durante una gira proselitista en el departamento de Caaguazú.

“A la vez, en educación y salud, existen grandes falencias, puesto que es muy politizado y está siendo manejado por sindicatos”, agregó el ganadero, quien estuvo secuestrado desde el 15 de octubre de 2009 hasta el 17 de enero de 2010 (94 días) por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Añadió que la gestión del presidente Horacio Cartes no ha implementado nada renovador en educación y salud. Dijo que se debe trabajar más sobre los concursos de méritos y actitudes y dejar de politizar los cargos que convierten a la educación en un sistema prebendario y deficiente. Aseguró que buscará la forma de aumentar el presupuesto de inversión para la educación.

Zavala tiene previsto visitar hoy a la familia de los secuestrados Alecio Dresch (73) y L. (menor), abuelo y nieto, respectivamente, quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 23 de octubre.

Al respecto, Zavala explicó que la visita es para interiorizarse de la situación y solidarizarse con los familiares de los cautivos y a la vez si existe forma, ofrecerles alguna ayuda.

COMENTARIOS