MUNDO | [VIDEO] Embajador británico sorprende al saludar en guaraní

623

 

Hace una semana que el embajador británico inició su misión diplomática en Paraguay. Como un homenaje a nuestro país, al que dice tenerle un enorme cariño, grabó un saludo en guaraní, además de otros tres idiomas.

Con un “Mba’eichapa?” inicia su saludo en un video el embajador británico Mathew James Hedges, quien el 2 de noviembre pasado entregó sus cartas credenciales al presidente Horacio Cartes e inició oficialmente su misión en nuestro país. Hedges es el sucesor de Jeremy Hobbs, quien concluyó su misión diplomática en julio de este año.

El diplomático, quien llegó al Paraguay dos meses atrás, dice tenerle un enorme cariño a nuestro país y que le agrada mucho el guaraní, por lo que en homenaje decidió grabar el video en cuatro idiomas: guaraní, inglés, español y galés. En el audiovisual grabado por él mismo, Hedges saluda a nuestra gente y comparte un poco de su cultura.

El embajador tiene un masterado en Políticas Públicas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Princeton. Entre 2012 y 2015 fue subdirector de la Misión en Rangún, Birmania. De 2009 a 2012, Hedges fue jefe de la división política en Tokio, y antes de eso, entre 2008 y 2009, estuvo como jefe de la oficina del gobernador de las Islas Turcas y Caicos. En 2006, estuvo en el House of Commons International Development y en el 2008, en el Senior Clerk Select Committee. En 2005 se desempeñó como jefe de la cancillería en Basora (Itak), además de muchos otros cargos de relevancia.

COMENTARIOS