Nueva Toledo – Caaguazú: Joven habría embarazado a su prima de 12 años

57

Un joven de 20 años de edad fue detenido este jueves por la Policía Nacional en el distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú. Tenía orden de captura por el abuso sexual de su prima, una niña de 12 años, quien está embarazada.

Tras la denuncia presentada por los padres de la menor de edad en la unidad de turno de la Fiscalía de la ciudad de Caaguazú, se pudo comprobar que la misma se encuentra en estado de gravidez.

El sospechoso del abuso de la víctima fue detenido en la vía pública y fue derivado a la Comisaria 2ª donde quedó a cargo de la fiscala María Angélica Isaurralde, quien maneja el proceso investigativo.

En las próximas horas será imputado y presentado al Juzgado de Garantías, donde la representante del Ministerio Público solicitará su reclusión preventiva en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Teniendo en cuenta el alto riesgo del embarazo, la niña es atendida por profesionales del Hospital Distrital de Caaguazú.

Los nombres de la niña y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

COMENTARIOS