Taka: “Cuando ganó Cartes todos los medios estaban en su contra”

550

 

El sociólogo Enrique “Taka” Chase aseguró que la influencia de los medios a la hora de decidir una victoria en la carrera presidencial aún no es decisiva. Recordó que en el 2013, por ejemplo, el actual mandatario no era el “bendecido” de los medios y que de igual forma ganó de manera contundente las elecciones generales.

El director del Instituto de Comunicación y Arte (ICA) fue consultado acerca de la supuesta influencia que tendrían algunos medios en el votante. Precisó que en Paraguay “aún no se ha visto la influencia de los medios a la hora de elegir un presidente”, a pesar del alcance que tienen los grupos de prensa.

Y dio como ejemplo las últimas elecciones en las que el Partido Colorado ganó de manera contundente las elecciones generales. “Cuando ganó Cartes (en 2013) todos los medios estaban en su contra”, recordó “Taka” Chase.

Amplio conocedor del trabajo científico de sondeos de opinión y de preferencia de votos, Chase reflexionó acerca de la labor que realizan los encuestadores. “El encuestador tiene que ser objetivo porque esa es la base de la recolección de datos”, precisó el sociólogo.

Por otra parte, explicó que las encuestas tienen que decir “con sinceridad qué está diciendo la persona encuestada”, señaló el director de Taka.

Asimismo, recordó que ICA tiene un sistema online con el que se controla el momento en el que se realiza la encuesta, precisó.

COMENTARIOS