Júpiter y Venus, reunidos

1117

 

Los dos planetas más luminosos del Sistema Solar harán una “reunión en perspectiva” entre las 5:10 y las 5:30 del lunes. Ambos se verán en el horizonte. En Caaguazú, verlos será más factible.

El profesor Blas Servín, del Centro Astronómico Bicentenario, explicó que esta conjunción se dará desde las 5:13 del lunes, aproximadamente, en nuestro país. Sin embargo, es difícil que pueda ser visto en lugares donde haya edificaciones altas ya que los planetas se “encontrarán” en el cielo en la línea del horizonte.

“Júpiter va a salir junto con Venus en el horizonte a las 5:13 y el crepúsculo se da para las 5:30 del lunes (….) Para poder ver esa conjunción entre Júpiter y Venus no se necesitan tener obstáculos en el horizonte Este, es decir, hacia donde sale el sol. Se necesita estar en el campo. Desde Asunción va a ser difícil poder observar por los edificios, por las edificaciones”, dijo Servín este domingo.

Los planetas serán vistos en el horizonte, donde se divide el cielo y la tierra, para ponerlo en términos simples. “Las distancias entre Venus y Júpiter son muy grandes. Júpiter está a 957.000.000 de la Tierra y la distancia de la Tierra a Venus es de 245.000.000 de kilómetros (…) Es una reunión en perspectiva que resulta con la coincidencia entre dos astros en el cielo”, detalló el profesor Servín.

Para las personas en el interior —o en la capital, que no tengan obstáculos— el fenómeno se podrá observar a simple vista, ya que son los planetas más luminosos y brillarán más. “Los favorecidos van a ser las personas que viven en el interior. Encima de Venus y Júpiter se verá a Marte y a la Luna”, concluyó el experto.

COMENTARIOS