Olimpia cae ante General y complica sus chances

543

 

Olimpia fue derrotado por General Díaz 1-0 en el Defensores del Chaco y complicó sus chances de seguir luchando por el título. El Decano quedó con 30 puntos y de ganarle Cerro mañana a Nacional, el Ciclón alcanzará las 36 unidades.


El último encuentro de la jornada sabatina de fútbol se disputó en el Defensores del Chaco. Donde las “Águilas” hicieron de locales ante el Decano. General entró al campo luego de derrotar a Capiatá por 2-0 la fecha pasada y con la intención de sumar para seguir prendido al pelotón de los de arriba y además para coquetear con alguna participación en copas internacionales.

Enfrente se presentó un Olimpia motivado por haberse quedado con el superclásico (2-1) pero obligado a ganar para darle alcance al líder, Cerro Porteño, que juega mañana ante Nacional.

El partido arrancó parejo, con el visitante teniendo la pelota y tocando, buscando los espacios para lastimar a General Díaz. Los militares, a la expectativa, intentando encontrar a “Chiquito” Giménez para que el espigado atacante aguante y así avanzar dentro del terreno. A los 12’, tras un error de la zaga de Olimpia, justamente Giménez habilitó a Doldan para el gol pero el local se enredó con la pelota y no pudo sacar el disparo.

Con el correr de los minutos, el cuadro militar fue creciendo en su juego y con presión alta complicó la salida y el flojo fondo Decano. General mostró criterio para distribuir en contraste con la estéril posesión franjeada. Los de Mario Jara volvieron a llegar con Doldan, que esta vez si pudo rematar besando el palo izquierdo de Azcona. El equipo de Bobadilla tocaba sin encontrar los caminos mientras el local elaboró otra jugada de peligro que despejó Burgos a tiempo.

Recién sobre el final del primer tiempo, Olimpia se despertó y llegó al arco rival. El visitante probó con pelotas largas vía aérea. Avisó primero Walter González, con un cabezazo muy centrado, luego con otro testarazo violento que tapó el golero Escobar y por último con otro balón parado que le quedó a Edcarlos pero el brasileño no pudo aprovechar. Araño el gol el franjeado y a General le vino bien el irse a vestuarios.

En el complemento, el partido arrancó favorable para General Díaz. Llegó primero con un misil de Blas Díaz y después con una corrida de Enzo Gimenez, desactivada a tiempo por Farid Díaz. En la mejor jugada de Olimpia hasta ese momento, Mendieta escapó de la marca rival y se juntó con González y Montenegro para triangular y dejar solo al 9. El artillero definió con un hombre encima y no pudo abrir el marcador pero la chance le devolvió la confianza a Olimpia.

Y en medio del repunte Decano apareció el gol de las Águilas por obra de Espinosa tras pase de Díaz. El tanto del local desmoralizó al conjunto franjeado que no pudo cambiar el resultado.

Con la derrota Olimpia quedó prácticamente fuera de la lucha por Clausura a la espera de que Cerro y Guaraní no ganen mañana. La victoria militar le permitió alcanzar los 31 puntos y siguen en carrera por el campeonato y por participar en alguna copa internacional.

COMENTARIOS