Zavala habla de armar un proyecto forestal en Caaguazú

722

 

El precandidato a senador por el Partido Patria Querida, Fidel Zavala, expresó su preocupación por la deforestación que existe en el país. En ese sentido, menciona que se debe armar un proyecto forestal porque se reúnen las condiciones climáticas y de suelo.

En la reunión que mantuvo Zavala con la Asociación de Madereros y Afines de Caaguazú coincidieron que se debe hallar una solución para que la reforestación se tome en serio.

El precandidato contó su experiencia en las comisiones técnicas del medio ambiente en la ARP, los trabajos que hicieron desde el gremio y las ganas de seguir trabajando en proyectos con las asociaciones.

Osvaldo Ríos, presidente de la Asociación de Madereros, afirmó que gobierno tras gobierno, los planes para la reforestación no se toman en serio y, además, los créditos con la banca pública son imposibles de obtener. Comentó que la AFD le da el dinero al BNF al 2% de interés y el BNF después quiere cobrarles al 6%.

En la reunión también mencionaron que el sector maderero de Caaguazú apenas sobrevive a pesar de la gran cantidad de aserraderos y de carpinterías que existe en el quinto departamento.

Coincidieron que el tema de la reforestación es un tema que los gobiernos de turno que vienen y se van no toman en serio y es la base de la industria en Caaguazú.

Ríos en representación de los madereros también afirmó que llegará otro gobierno y que seguirán hincándoles porque la reforestación es fundamental. Dijo esperar que los precandidatos del Partido Patria Querida que ocupen bancas también apoyen los planes para la reforestación.

COMENTARIOS