Atacan estancias en el Chaco

772

 

Seis hombres vestidos con uniformes camuflados atacaron una estancia en Alto Paraguay, amenazaron y maltrataron a trabajadores, además quemaron algunas maquinarias. En otro episodio, dos hombres quemaron parte de otra estancia y golpearon a la cocinera.

El hecho – según la denuncia – se registró ayer a la mañana en la Estancia “3 Hermanos”, ubicada en la localidad de Pablo Lagerenza, departamento de Alto Paraguay, perpetrado por seis personas con rostros cubiertos con pasamontañas, armas de grueso calibre y ropa camuflada.

Dos peones del establecimiento ganadero relataron a los militares que los atacantes los amenazaron de muerte para que discontinuaran sus tareas de limpieza y desmonte. Además – siempre según el relato – estas personas les preguntaron que “si les gustaba que la guerra se mudara al Chaco”.

Estos hombres dijeron haber estado retenidos por los desconocidos por al menos dos horas, tiempo durante el que fueron golpeados y permanentemente atormentados con matarlos.

Una vez que fueron liberados, pidieron ayuda y fueron derivados hasta el Hospital de Mariscal Estigarribia. De momento poco o nada se conoce sobre los atacantes.

¿ATAQUES CONECTADOS?

En otro episodio llamativo, el 15 de noviembre pasado “dos hombres enmascarados” atacaron la Estancia Tororeta, perteneciente a Francisco Brusqueti, ubicada en Capitán Joel Estigarribia, Chaco Paraguayo.

En el momento del ataque – durante la tarde – solo se encontraba la señora que trabaja en la cocina, quien fue golpeada y amenazada de muerte por los desconocidos.

Luego procedieron a prenderle fuego a parte de la casa principal, dos motocicletas, motosierra, forraje, un generador eléctrico, combustible almacenado, entre otros, para luego escapar del sitio.

COMENTARIOS