Dos detenidos por el asalto y tiroteo en Guahory

615

 

Dos jóvenes sospechosos del asalto a una despensa y la muerte de un colono tras un tiroteo fueron detenidos esta mañana en Tembiaporá. Otras dos personas siguen prófugas y se presume que están escondidas en una zona boscosa.


Efectivos policiales capturaron en la zona urbana de Tembiaporá a dos jóvenes sospechosos del asalto y tiroteo que culminó con la muerte de Jhoni Treichel Herrmann (25), en la colonia Guahory.

Los detenidos son: Reinaldo Caballero Garcete (26) y César López Martínez (33). Ambos se desplazaban a bordo de una motocicleta de la marca Leopard de color negro, sin chapa. Tenían las ropas totalmente mojadas y con fango.

La detención se produjo durante el despliegue policial y cierre de los puntos estratégicos realizado a las 06:00 en un camino vecinal de la compañía Pindó de la colonia Capiatí, distrito de Tembiaporá. Los aprehendidos fueron reconocidos a través de las imágenes capturadas por las cámaras del circuito cerrado del almacén Cassol, local comercial que fue asaltado ayer.

Efectivos de distintas dependencias retomarán los rastrillajes durante esta mañana para buscar a los otros dos sospechosos que siguen prófugos. Según los datos que se manejan, se presume que ambos están en una zona boscosa de Guahory, puesto que durante la noche se realizaron fuertes controles en toda la zona por parte de efectivos policiales e incluso de los propios colonos que montaron guardias.

El joven descendiente de brasileños murió durante un tiroteo entre policías, colonos y asaltantes que ocurrió la colonia Guahory, del distrito ubicado en el noreste del departamento de Caaguazú ayer.

La balacera ocurrió poco después que la banda de delincuentes asaltara la despensa Cassol. Los malvivientes, a cara descubierta, se llevaron la suma de G. 2.000.000 en efectivo, una computadora portátil y cuatro celulares.

COMENTARIOS