Temporal deja un muerto en Nueva Londres – Caaguazú y daños en Salto

583

El temporal que se abatió ayer en algunas zonas del país dejó como saldo un hombre muerto por la caída de un rayo en Caaguazú y múltiples daños en Salto del Guairá.

Un hombre que trabajaba en la chacra falleció ayer al ser impactado por un rayo. Otro agricultor que también fue alcanzado por la descarga eléctrica quedó internado en estado de observación.

La víctima fatal fue identificada como Amancio Alfonso Santacruz (52), domiciliado en el predio del inmueble ubicado en la compañía Carachi del distrito de Nueva Londres.

Este se encontraba en compañía de Miguel Ángel Giménez (47), quien pudo sobrevivir a lo ocurrido. El hombre manifestó que a las 13.20 aproximadamente, cuando se encontraban trabajando en la chacra, se registró un temporal, entonces decidieron refugiarse en un rancho, sobre el cual cayó el rayo.

Ambas personas sufrieron lesiones y fueron auxiliadas por sus familiares y llevados hasta el Puesto de Salud local, en donde se confirmó el deceso de Santacruz, informó el periodista Robert Figueredo. La Dra. Gloria Escobar a la víctima diagnosticando como probable causa de muerte “Fibrilación verticular por descarga eléctrica”.

Canindeyú. Durante la tarde de ayer, también se registró una fuerte tormenta sobre la capital departamental de Canindeyú, Salto del Guairá. El fenómeno se que se prolongó poco más de 5 minutos dejó cuantiosos daños materiales en diferentes zonas de la ciudad informó el corresponsal Elías Cabral.

Según reportes de la policía nacional, en el Kilómetro 2, el fenómeno meteorológico causó la caída del tinglado y la muralla perimetral en las instalaciones del club Salto del Guairá causando pérdidas millonarias.

Igualmente, el informe indica que el tinglado y muralla perimetral quedaron por el suelo en el local del club 12 de Octubre ubicado en el barrio 15 de Agosto de la referida ciudad. Varias viviendas también quedaron destechadas en diferentes sectores de la ciudad, pero afortunadamente no se reportaron heridos.

Por su parte, la Dirección de Meteorología anunció que un sistema de tormentas sigue avanzando desde la Argentina hacia nuestro país y se espera que en el transcurso de la mañana ingrese sobre el sur y posteriormente se extienda sobre el bajo Chaco y el centro y sur de la Región Oriental.

COMENTARIOS