Para Peña, el futuro del país está en el campo y la educación

579

 

 

El precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, manifestó que el futuro de Paraguay está en la educación y en el campo. Fue durante un encuentro político realizado este viernes en el distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa.

“Lo importante para este país es la educación y tenemos que trabajar. Cuando hablamos de la educación, estamos hablando de los niños. El 17 de diciembre vamos a decidir por ellos, no es Santi, es el futuro de los chicos”, señaló el ex ministro de Hacienda.

El presidenciable pidió el apoyo de los presentes para las internas de diciembre próximo a fin de seguir trabando por la educación, con mejores infraestructuras en las escuelas y capacitaciones a docentes.

Indicó que no hay futuro para la educación si no existe trabajo de cerca con los educadores y con un ministerio y un Gobierno que les esté apoyando constantemente, transformando “el futuro de la próxima generación”.

“El futuro del Paraguay está en el campo, en la agricultura familiar, hay un enorme potencial. Vamos a recorrer todo el país estando cerca de los agricultores. Compartimos la visión de un Paraguay desarrollado, que los jóvenes sean los grandes protagonistas”, agregó.

A su criterio, los cambios se van lograr mediante senadores y diputados comprometidos ya que nada es suficiente si los legisladores no tienen vocación de servicio a favor del pueblo.

“No es solo elegir a las autoridades que queremos, es elegir al Paraguay que queremos para nuestros hijos, nuestros abuelos. Muchos critican al Gobierno, pero lo que nadie puede discutir es que ningún Gobierno hizo más que Horacio Cartes”, destacó.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018.

COMENTARIOS