Resultados de ANR, a partir de las 19:00

979

 

Esta mañana se realizó el simulacro del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en la ANR, que permitirá tener los primeros resultados de las internas a partir de las 19:00 para los candidatos a presidente y gobernadores.

Rubén Rolón, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Colorado, indicó que a dos horas del cierre de las mesas de votaciones se tendrá los primeros cómputos, según el acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que es el que asiste logísticamente para este servicio.

Rolón aclaró que únicamente se tendrá los cómputos rápidos de los cargos más importantes y unipersonales, es decir el de candidato a presidente y, departamentalmente, los ganadores para el cargo de gobernador.

Por consiguiente, no se tendrá los resultados de las votaciones de las listas al Senado, diputaciones ni miembros de Junta Departamental, “a fin de evitar cualquier inconveniente o mala información”, según indicó Rolón.

Cabe recordar que para estas internas coloradas habrá mesas de votación habilitadas en todo el país, al igual que en el exterior, específicamente en Argentina, Estados Unidos y España.

COMENTARIOS