‘Temporada alta’ permanente

558

 

Entre 1.500 y 2.000 personas acuden diariamente a la sede central de Identificaciones para tramitar documentaciones. La dependencia policial aclara que la “temporada alta” ya es permanente y recuerda que hay 74 oficinas distribuidas en todo el país.

El comisario Saturnino Villalba, jefe del Departamento de Identificaciones, se refirió a la alta afluencia de personas en la dependencia que expide pasaportes, cédulas de identidad y certificado de antecedentes policiales.

Contrariamente a lo que ocurría en años anteriores, cuando la “temporada alta” se presentaba a fin de año, actualmente la concurrencia masiva a la institución es continua, según detalló el uniformado. “Todo el año ya es tiempo de solicitud de documentos; hasta la fecha ya emitimos 42.000 pasaportes en todo el año y el año pasado llegamos a 62.000”, detalló.

Con respecto a la expedición de cédulas de identidad, mencionó que a un mes de cerrarse 2017, se emitieron unas 700.000 unidades. Sobre la cantidad de cédulas impresas desde el nacimiento de la entidad, mencionó que “hoy estamos llegando con a la numeración 8.300.000”.

 

Por otra parte, el jefe policial mencionó que “cada día tenemos de 1.500 a 2.000 personas solicitando cédula, pasaporte o antecedente policial” en la oficina central, ubicada sobre Boggiani esquina R.I. 2 “Ytororó”.

Para evitar grandes aglomeraciones en la sede central, Villalba recordó que Identificaciones posee otras oficinas paralelas -en total 74- diseminadas en todo el país, además de una oficina permanente en Buenos Aires. “Tenemos muchos puntos donde el ciudadano puede solicitar su documentación”, refirió.

En el local de Boggiani -que agrupa la mayor cantidad de concurrentes- “tenemos habilitados 18 lugares para cédula, tres boxes para pasaporte y cuatro para expedición de antecedentes policiales”, mencionó. Sobre los horarios de atención, recordó que están de 07:00 a 19:00, de lunes a viernes, y de 07:00 a 11:00, los sábados.

CÉDULAS ABANDONADAS

Por otra parte, el titular del Departamento de Identificaciones mencionó que en la oficina central hay unas 100.000 cédulas expedidas que nunca fueron retiradas por sus dueños. “Algunas inclusive ya llegaron a vencerse nuevamente en los casilleros, sin que el titular pase a retirar”, lamentó.

Lea más: Unas 100.000 cédulas abandonadas en Identificaciones

Instó a los ciudadanos a que acudan a retirar los documentos que tramiten, ya que “esto también tiene un costo”.

COMENTARIOS