Salyn Buzarquis; Con G. 1 millón y cajas de leche zafan de un juicio

708

 

Enrique Salyn Buzarquis y su médico Hernán Codas optaron por una salida abreviada al proceso que soportan por el reposo médico que utilizó el político liberal para zafarse de su audiencia preliminar por corrupción dentro del MOPC.

El juez Paublino Escobar detalló que la defensa del galeno solicitó un criterio de oportunidad, “por la insignificancia del hecho», mientras que los abogados del exministro del MOPC plantearon la suspensión condicional del procedimiento, a lo que se allanó la Fiscalía y el juzgado hizo a lugar, informó Perla Silguero.

En el marco de la suspensión condicional, se le impuso a Buzarquis una serie de reglas de conducta, entre ellas la donación de la suma de G 1.000.000 a la Fundación San Rafael. Para ser beneficiado con esta salida, Buzarquis admitió los hechos de los que se le acusan “al solo efecto de la suspensión condicional”, mencionó el magistrado.

Por su parte, el doctor Codas ofreció una reparación social del daño, por lo que se le impuso la donación de diez cajas de leche de un litro, de 12 unidades cada una, al comedor de Sara Servián.

Codas aclaró que no estaba enterado del proceso judicial que afrontaba Buzarquis “y que no tenía por qué saberlo”. Se reafirmó en que el certificado de reposo no era de contenido falso como se dijo durante el proceso, sino que fue expedido dos días después de la última consulta.

COMENTARIOS