Senado aprueba 16% de aumento para docentes

589

 

La Cámara de Senadores aprobó, finalmente, un aumento adicional del 4% a partir de enero del próximo año para los docentes, con lo que llega a 16%. De esta manera, al 12% que ya planteó el Ejecutivo se suma la mitad del 8% que solicitaban los docentes.

Los gremios mayoritarios de docentes, los cuales se negaron a aceptar que el aumento salarial para el próximo año sea solo del 12% como propuso el Ejecutivo, lograron que el Senado aprobara la mitad de lo que exigían como adicional.

El 4% extra a partir del primer semestre del próximo año que se aprobó, según los docentes, cubriría la inflación acumulada durante el año, aunque exigían que sea en total 8% para acercarse al compromiso inicial del Gobierno de la implementación progresiva del salario profesional docente.

De todas maneras, el porcentaje aprobado no disgusta a los gremios, ya que sería una salida intermedia, aunque aún debe ser ratificado por Diputados y posteriormente aceptado por el Ejecutivo, para que se descarte totalmente la posibilidad de una huelga en inicio de clases para el próximo año.

COMENTARIOS