Brasil: caen miembros de EPP

836

 

El Ministerio del Interior informó sobre la detención de dos jefes del grupo criminal autodenominado EPP en un operativo realizado en Itaquaquecetuba, Sao Paulo.

Los detenidos son Óscar Luis Benítez, alias “Male’i”, involucrado en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, y Lorenzo González, buscado por ese secuestro y por el del ganadero Fidel Zavala.

“Male’i” fue mano derecha de Osmar Feliciano Martínez, persona clave en la captación de miembros para el grupo criminal desde el año 2002, en la colonia Sidepar. Benítez habría sido expulsado del EPP luego de ser partícipe del mortal plagio de Cecilia Cubas.

Lorenzo González es considerado uno de los fusileros del EPP y fue identificado en un video de una reunión política que se hizo en el año 2004. Desde muy joven, Lorenzo activó en el brazo político del entonces Partido Patria Libre (PPL), plataforma del actual EPP.

El operativo en Brasil sigue en curso, informan desde la cartera del Interior.

Detalló que, recientemente, el director de Inteligencia de la FTC, comisario Sergio Resquín, había pedido que se reitere al vecino país la orden de captura para estos dos secuestradores, prófugos desde 2004.

Una vez que se confirme legalmente su identidad, comenzará el proceso de pedido de extradición a través de la Cancillería Nacional, para someter a la justicia a estas dos personas buscadas desde hace más de diez años.

COMENTARIOS