Remonta con uno menos y sigue luchando

414

 

Olimpia derrotó 3-1 a Independiente CG por la fecha 20 del Clausura. El decano jugó con diez desde la primera etapa, sufrió el gol en contra pero en la segunda mitad lo dio vuelta para ganar y seguir peleando arriba.


El juego se disputó en el Defensores del Chaco con la necesidad de un triunfo para ambos equipos. Independiente para confirmar definitivamente su permanencia en la categoría y Olimpia para seguir teniendo esperanzas de pelear hasta la última fecha por el campeonato.

Olimpia jugó sin un nueve de área este partido. Aldo Bobadilla puso en la zona ofensiva a William Mendieta y Néstor Camacho. El técnico pensaba tener la pelota y generar muchas llegadas de riesgo hasta el arco de Armando Vera.

No jugó bien Olimpia, le costó generar jugadas y hubo muchas equivocaciones de sus futbolistas, principalmente cuando estaba por llegar al área rival. Además, Independiente creaba inconvenientes a la defensa donde Carlos Rolón volvía después de la lesión y se notaba su falta de fútbol.

Sergio Otálvaro dejó con diez a Olimpia a los 37 minutos. El colombiano fue amonestado a los 15 minutos y en el momento de la expulsión saltó con Brahian Ayala, le aplicó un golpe y el árbitro Enrique Cáceres le mostró la segunda amarilla y lo envió a las duchas.

A los 41 minutos, Rolón le bajó con el pecho la pelota a Azcona, pero fue muy débil y permitió que Brahian Ayala a buscar el balón, Azcona lo tocó y fue penal. Oscar Franco se encargó de anotar el primero de Independiente, el que le estaba dando la victoria que lo dejaba en la primera división para el 2018.

Brian Montenegro fue el primer cambio ordenado por Bobadilla al inicio de la segunda etapa. Era necesaria la entrada de un delantero centro en el decano para intentar llegar al empate a pesar del hombre menos que tenía tras la expulsión del colombiano Otálvaro.

Independiente lo dejó a Olimpia tener la pelota y salía de contragolpe. Antes de los 55 minutos tuvo dos llegadas en las que pudo aumentar la ventaja a su favor. El decano no estaba bien, no aparecían Camacho y Mendieta, eso complicaba mucho al equipo de Bobadilla. Richard Sánchez era uno de los que se ponía el equipo al hombro e iba para adelante buscando cambiar la historia.

A los 63 minutos se vino el empate de Olimpia. Fue en una jugada desde la derecha, el balón cayó en el segundo palo, allí apareció Cristian Riveros que de buena forma anotó el empate para el franjeado. A Olimpia solo le servía el triunfo para seguir peleando por lo que Bobadilla recurrió a su banco, puso a Julián Benítez y a Iván Torres buscando el gol de la victoria. Independiente salió más y el partido se hizo más de ida y vuelta.

Independiente bajó de rendimiento y Olimpia comenzó a llegar con mucho peligro hasta el arco de su rival. Por momentos no se notaba que Olimpia jugaba con uno menos. Néstor Camacho tuvo su oportunidad pero cuando iba a rematar, un defensor sacó el balón al tiro de esquina. Después le tocó el turno a Carlos Rolón que ingresó al área y decidió rematar al arco en lugar de dar el balón al medio por donde entraba con muchas posibilidades de marcar Montenegro.

El empuje de Riveros hacía que el decano vaya al ataque. Eduardo Duarte tuvo una ocasión pero el balón fue al tiro de esquina. De ese córner se vino la gran atajada de Librado Azcona ante un cabezazo de Milciades Portillo.

Olimpia seguía demostrando que quería ganar el partido, tuvo chances claras en la segunda etapa y tuvo su premio, el premio al empuje de algunos de sus jugadores. A los 88 minutos, Iván Torres definió frente al arquero de Independiente y le dio la ventaja al franjeado para seguir soñando con el campeonato. Pero a los 93 minutos una buena jugada de la delantera decana le dio la ocasión de lograr el tercero a Brian Montenegro.

El franjeado logró una gran victoria ante Independiente para seguir peleando en los primeros lugares de la clasificación.

COMENTARIOS