Air Europa ratifica seis frecuencias para 2018

620

Air Europa ratificó la decisión de la compañía de aumentar de cuatro a seis las frecuencias de vuelo entre Asunción y Madrid desde junio del próximo año, informó el director de alianzas de la empresa, Imanol Pérez.

El anuncio fue realizado durante una presentación realizada días pasados por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en la capital española, informó este miércoles la oficina de prensa de la Senatur.

De acuerdo a una publicación del portal Fam Press, el director de alianzas de la Air EuropaImanol Pérez, afirmó que, alentada por la creciente demanda de pasajeros, la aerolínea ibérica estaría operando prácticamente a un vuelo diario.

«Y creo que la oferta es ya impresionante y por ello estamos orgullosos de ser la única compañía que conecta Europa con Paraguay”, expresó. Dijo que Air Europa apunta a transportar más de 100.000 pasajeros este año en la citada ruta, el doble del año anterior, cuando comenzó a operar con dos frecuencias semanales.

“Al año pasamos a cuatro frecuencias y ahora tenemos el placer de anunciar que a partir de junio pasaremos a seis frecuencias semanales, con el objetivo de alcanzar 130.000 pasajeros en el 2018”, aseguró. También está previsto que a partir de junio la ruta Madrid-Asunción sea operada por el Boeing 787 Dreamliner, un avión moderno que la empresa incorporó a su flota en 2016.

Se trata de una aeronave bimotor de tamaño medio y fuselaje ancho, de doble pasillo, con capacidad para transportar entre 217 y 323 pasajeros, según su tipo (8, 9 ó 10) y configuración. El aparato alcanza una velocidad de 957 kilómetros por hora y utiliza motores General Electric o Rolls Royce, según los datos de la firma.

Las cuatro frecuencias actuales conectan Madrid- Asunción con la localidad argentina de Córdoba, los lunes, martes, jueves y sábados.

PROMOCIÓN

En concordancia con la creciente conectividad aérea, Senatur ha informado que intensifica la promoción de nuestro país en España y Europa.

En ese sentido, la titular de la Senatur, Marcela Bacigalupo, acompañada por el sector privado nacional, estuvo en Madrid días pasados para presentar las nuevas opciones que ofrece Paraguay a operadores mayoristas, empresarios y medios de prensa.

Paraguay también se hace visible en la Feria IBTM de Barcelona, apuntando al rubro de turismo de reuniones, congresos y eventos.

Según la secretaría, también se ha acrecentado la llegada de medios de prensa y operadores mayoristas al Paraguay para participar de viajes de familiarización con los circuitos que el país tiene preparado para el turista europeo, con énfasis en la naturaleza, la cultura y la gastronomía. Dice que solo en noviembre llegó una veintena de comunicadores de España, Alemania, Italia e Israel.

CONECTIVIDAD

Senatur estima que la conectividad aérea también se ha visto  robustecida con los vuelos regionales que cuentan alianza con Air Europa para unir ambos continentes, como el caso de Amaszonas Paraguay, que desde mañana comenzará a operar la ruta que une Asunción con Corrientes (Argentina), con tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingo.

Según Sebastián Slobayen, del Ministerio de Turismo del vecino país, los correntinos están interesados en conocer la cultura, los negocios, las compras y la gastronomía de Asunción, además de tener la posibilidad de conectarse con Europa de manera más rápida que a través de Buenos Aires.

Amaszonas comenzará igualmente a volar a Porto Alegre, Brasil, desde el 7 de diciembre, y a Campo Grande y a Curitiba, desde el 13 del mismo mes, según los datos de Senatur.

COMENTARIOS