Caaguaceño es refuerzo en el Deportivo Viedma de la Liga Argentina de básquet (ex TNA)

689

El Caaguaceño Alejandro Peralta Barreto se suma al Deportivo Viedma de Rio Negro de Argentina. El alero, de 26 años y 1,92 metros de estatura, reemplazará al lesionado Alexis Knecht.

 

El nacido en Paraguay (con ciudadanía argentina) viene de ser campeón del torneo de su país con Olimpia y de llegar a semifinales de la Liga Sudamericana. Además, está disputando la clasificación a la Copa Mundial 2019 con su selección nacional.

El alero llegará al Depo Viedma por tres meses. Trae consigo una buena experiencia en los equipos más importantes de Paraguay y un par de temporadas en la segunda categoría del básquet argentino.

El entrenador José Luis Pisani remarcó la importancia de la llegada del refuerzo. «Sentimos que era necesario hacer un recambio temporal mientras Alexis estuviera ausente, para reforzar el perímetro y alargar el plantel», explicó.

«Encontramos en Alejandro las referencias de un jugador con calidad humana muy buena, que juega en equipo, se sacrifica y es defensivamente disciplinado. Es importante sumar un jugador que entiende su rol y que puede aportar su granito de arena», dijo el coach.

Peralta, por su parte, sostuvo que antes de cerrar el acuerdo habló con Pisani. «Me dijo que es un equipo con muchos chicos jóvenes, mucho corazón y mucho compromiso de juego. Es un lindo desafío. Estando en Argentina siempre escuchaba de Viedma, sabía que siempre tuvieron buenos jugadores, pero nunca los enfrenté», comentó.

«Mi posición natural es alero. Pero por necesidad, puedo jugar como escolta o ala-pivot. Soy un buen defensor y me gusta correr la cancha», definió.

En Olimpia, Peralta comparte plantel con el norteamericano O’Louis McCullough, quien la temporada pasada defendió los colores del Depo Viedma. Peralta nació el 17 de abril de 1991 en Asunción, pero se cr​ió a 200 kilómetros de allí, en la ciudad de Caaguazú.

 

TRAYECTORIA

En Paraguay

2011 – Libertad de Paraguay

2012 – Deportivo San José (Apertura), Sol de América (Clausura)

2013 – Libertad de Paraguay

2014 – Cerro Porteño

2015 – Sol de América

2016 – Olimpia (Clausura)

2017 – Olimpia

 

En Argentina

2014/2015 – Villa Ángela Basket (Chaco)

2015/2016 – Comunicaciones de Mercedes (Corrientes)

 

Selección Paraguaya

2011 – Preolímpico Mar del Plata (Argentina)

2012 – Sudamericano de Resistencia (Argentina)

2013 – Pre Mundial (Venezuela)

2016 – Sudamericano (Venezuela)

2017 – Pre Mundial

COMENTARIOS