Diputados tratará el miércoles el PGN

534

 

Sesión de la Cámara de Diputados. | Foto: Archivo

Para el miércoles 6 d diciembre quedó marcada la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados a fin de tratar el proyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN) del ejercicio fiscal 2018. Oficialistas no descartan rechazar las modificaciones del Senado y ratificar la versión de la Cámara Baja.

“Básicamente esto ya es el resultado del trabajo hecho de los senadores con los gremios de diferentes sectores como de la ANDE y de los docentes. Yo creo que vamos a acompañar la propuesta, como bancada”, dijo el diputado del Frente Guasu, Ramón Duarte.

Sostuvo que su bancada trabaja muy de cerca con los diferentes gremios y ante esta situación estarán acompañando la versión de la Cámara de Senadores, especialmente con el pedido de aumento salarial para los docentes y los funcionarios de la ANDE.

Indicó que también están otros sectores importantes que hoy en día “están castigados” y deben utilizar más recursos a favor de ellos. El diputado señaló que no se violará la ley de responsabilidad fiscal con la versión del Senado.

“Creemos que el Estado debe recaudar mejor. En nuestro país lastimosamente tenemos injusticias en ese sentido ya que solo está tributando la clase media baja y los grandes exportadores no están pagando prácticamente ningún tipo de impuesto”, agregó el legislador.

Sin embargo, existe la posibilidad de rechazarla versión del Senado y ratificar el proyecto de la Cámara de Diputados con 41 votos, de los cuales serían 33 de los oficialismo, ocho liberales llanistas.

La Cámara de Senadores aprobó en general el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2018. Con las modificaciones planteadas por la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, el presupuesto total es de 73,5 billones de guaraníes.

COMENTARIOS